08/07/2016

Aunque parezca mentira, hace ya más de un cuarto de siglo desde que se creó la herramienta Adobe Photoshop. En un principio estaba dirigida principalmente al ámbito del diseño y la publicidad, pero hoy en día se ha abierto a un público más general, sobre todo a los negocios. Pero, ¿para qué?

Se ha vuelto casi imprescindible utilizar esta herramienta o alguna parecida en los siguientes ámbitos: fotografía, desarrollo, arquitectura, diseño, etc. Del mismo modo, es muy útil para casi todo tipo negocios. Destacaremos 4 razones principales:

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1. Reducción de costes

  • Es imprescindible saber adaptar la imagen corporativa en cualquier negocio: usar las diferentes variantes de nuestro logotipo, añadir/quitar fondos o modificar tamaños y formatos.
  • En mayor o menor medida, casi todo negocio cuenta en algún momento con una empresa profesional externa del ámbito del márketing. En muchos casos, se crea cierta dependencia para cada pequeño servicio, con lo que ésto supone en cuanto a tiempos y, sobre todo, costes. Con algunas nociones básicas de Photoshop, seremos capaces de hacer algunos de estos trabajos.

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[one_third_last]Kostuak murriztu[/one_third_last]
[one_third]Dokumentazioa osatzea[/one_third]
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2. Complementar la documentación

  • Una de las claves para el buen funcionamiento de una empresa es la comunicación clara y comprensible. Los documentos con fondo blanco y texto negro interminable aburren a la persona que lee el documento, de manera que muchas veces el mensaje no se interioriza en su totalidad.
  • Photoshop nos brinda la oportunidad de combinar imágenes, ilustraciones y textos. Gracias a ello, podemos acompañar el contenido de un documento con imágenes atractivas.

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3. Apoyar los contenidos de las redes sociales con imágenes de calidad

  • Podemos conseguir que las entradas que compartimos en las redes sociales sean más atractivas si las acompañamos con contenido visual.
  • Según las estadísticas, si acompañamos nuestra entrada con imágenes coloridas, la probabilidad de que el público lea nuestra entrada aumenta en un 80%.
  • Es más recomendable utilizar contenido propio, pero si lo obtenemos de terceros, por lo menos podremos adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Dar importancia y cuidar los contenidos de las redes sociales transmitirá la sensación de que somos también fiables en nuestro trabajo.

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[one_third_last]Sare sozialetako edukia[/one_third_last]
[one_third]Produktua deigarriagoa[/one_third]
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4. Hacer el producto más atractivo

  • Si ofrecemos productos o servicios, si organizamos actividades, etcétera, es necesario ofrecer calidad, pero no es suficiente.
  • Es imprescindible personalizar éstos, dar un toque distintivo a cada actividad que desarrollemos y saber mostrarlo apropiadamente.
  • Mediante esta herramienta, podemos corregir errores en las imágenes y también completar éstas.
  • Según las estadísticas, tres días después de escuchar cierta información, una persona solo recuerda el 10% de ella. En cambio, si la misma información fuera acompañada de una imagen llamativa, recordaría el 65% de la información.

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