07/09/2018

Si todavía estás disfrutando de las vacaciones de verano, ¡enhorabuena! Aprovecha para hacer cosas que no hacemos durante el resto del año.
Sin embargo, si para ti septiembre supone la vuelta al trabajo, te traemos 5 consejos que te pueden ayudar en ese proceso. ¡Vamos con los consejos!

1. Siempre que sea posible, elige las tareas a realizar

Septiembre suele ser el periodo donde más se acumula el trabajo. Nuestros clientes también están de vuelta, y por alguna razón todos se ponen de acuerdo para pedirnos algo.

Como no podemos realizar todas las tareas de golpe, nos vemos obligados a ordenar los trabajos. Y eso puede ser positivo. Siempre que sea posible, elegiremos las tareas más sencillas primero. Empezar y terminar tareas nos ayudará a volver a adecuarnos al entorno laboral, y nos aportará una motivación extra.

2. Respeta las pausas en el trabajo

Realizar pausas en el trabajo es totalmente recomendable, y todavía más a la vuelta de las vacaciones de verano. Lo más adecuado es realizar paradas de 15-20 minutos, cada 2-3 horas. Y si la pausa es desplazarse del puesto de trabajo o del propio edificio, mucho mejor.

Si la pausa la realizamos junto a compañeras y compañeros de trabajo, recuerda que estamos en momento de desconexión. Evita temas del trabajo, siempre hay otros temas de conversación. ¡Ah! Y si recibes alguna llamada laboral en el móvil, a no ser que sea de vida o muerte, déjalo para después.

3. Recuerda que septiembre todavía es verano

En muchas ocasiones, se nos olvida que la vuelta al trabajo no quiere decir que el verano se haya acabado. Vale, en nuestro territorio el periodo estival suele ser bastante corto en cuanto al buen tiempo, pero justamente septiembre suele ser bastante correcto.

Aprovechemos los días largos, las quedadas con amigos y familiares, las terrazas, los paseos matutinos o vespertinos. Podemos disfrutar de todos estos planes en nuestro propio pueblo o ciudad. ¡Dejemos las estancias en casa para cuando llegue el invierno!

4. Después de la jornada laboral, nada mejor que hacer deporte

Siempre es bueno realizar deporte, y todavía mejor al finalizar las primeras jornadas laborales después de las vacaciones. Y si os viene mejor a primera hora del día, es otra opción.

Puede que al principio tengamos pereza. Que nos venga a la cabeza el esfuerzo que supone realizar deporte. Pero deja esas ideas a un lado, y piensa en el placer que se siente una vez terminado el deporte. ¡Excelente para quitar las preocupaciones del día! Y recuerda, ¡caminar durante 30 minutos también es hacer deporte!

5. Organiza una escapada para realizarla en las próximas semanas

Suele ser habitual empezar a pensar en las siguientes vacaciones. ¡Pero cuidado! ¡No pensemos en las vacaciones del Verano que viene!

Lo que sí puede ser adecuado es realizar una escapada en las próximas semanas. Al igual que es bueno tener objetivos laborales, es bueno tener objetivos para el tiempo de ocio.

Y tú, ¿qué recomendación tienes para quienes hemos vuelto al trabajo?