Ahora que ya llevamos bastante tiempo metidos en el 2019, vamos a ver qué tendencias nos ha traído este primer cuatrimestre en el diseño gráfico.
Rosa estridente, amarillo chillón, coral, azules intensos…
Vuelve el pop a este 2019, olvidándonos de los colores pastel de otros años.
Este año se lleva lo vivo, lo chillón, lo estridente… no te preocupes, si utilizas estos colores estarás in.
Se puede apreciar que la explosión de colores se puede utilizar en todo tipo de trabajos, desde un informe a una infografía pasando por carteles y papelería.
En este inicio de año ha quedado patenete la importancia de la tipografia en publicidad y en todo tipo de publicaciones.
Se está utilizando el bold por su legibilidad, ya sea en trabajo online como offline.
Estas serán las principales tendencias del 2019 en diseño gráfico: estéticas futuristas a través de texturas, patrones, colores vivos y eléctricos. ¡Todo un desafío a la creatividad de los y las diseñadores/as!
Crear algo que parezca de ciencia ficción. Aplicar como recurso fondos, patrones abstractos, degradados de color, elementos holográficos…
Algunas compañías lo están utilizando este año: dos versiones del mismo trabajo, uno claro y el otro oscuro.
Degradados con 2 colores que dan la sensación de ser elementos en 3D. Parece que esta tendencia es la que más visos tiene de quedarse entre los diseñadores.
Todo no es blanco o negro. Minimalista si, pero con colores vivos.
Las ilustraciones vienen con fuerza este año, dan valor y exclusividad al trabajo realizado.
Parecen imágenes sin editar y sacadas con un smartphone. Eso les da personalidad y no parecen las típicas fotos sacadas de los mismos bancos de imágenes de siempre.