Maitane Ormazabal Larzabal es organizadora de espacios profesional. Txukuntzen es su servicio profesional, y lo conocimos en Iturola Elkarlan Sorgunea, donde comenzamos a colaborar.
Hoy hemos querido hacer una pequeña entrevista a Maitane. El servicio que ofrece no es muy conocido en Euskal Herria, y es por ello que pensamos que la entrevista puede servir para resolver dudas al respecto.
Para mi el orden es una herramienta para vivir, me gusta vivir y trabajar en espacios ordenados: se vive con tranquilidad, se trabaja mejor, con mayor productividad, se gestiona mejor el tiempo… Y además de ser una herramienta, es mi pasión. Amo crear el orden desde el caos.
De todos los servicios las CASAS son las que más me gustan, y los ARMARIOS más concretamente. Por un lado porque son muy agradecidas, cualquier cambio los renueva. Y por otro lado porque reflejan lo que somos en cada momento. Me alegra saber que ordenar casas mejora el día a día de mi clientela.
La clientela es muy variada, y de diferentes lugares. Pero principalmente necesitan ayuda por diferentes motivos: falta de tiempo, desconocimiento, problemas físicos, falta de motivación, otras prioridades, demasiado trabajo…
Por un lado que el trabajo de la persona organizadora no es conocida por otros gremios. Y por otro lado que ha sido un placer trabajar con amig@s y con vuestra familia.
Veo la necesidad de esta profesión. Pero como he comentado anteriormente, aún el oficio es bastante desconocido y hay que trabajar mucho para normalizarlo.