Las redes sociales han irrumpido en nuestras vidas en muy pocos años y casi repentinamente. Probablemente, la aparición de herramientas fáciles de usar han influido en ese hecho considerablemente. Gracias a este factor, se puede observar que el uso de las redes sociales no se limita a un público juvenil, sino que el uso de diferentes redes sociales se ha extendido entre personas de todas las edades.
Es difícil cuantificar la influencia que tienen las redes sociales en nuestro día a día, pero los negocios han detectado su efectividad. Son una herramienta excepcional para posicionar la marca, promocionar productos o servicios y llegar al público objetivo. De todas formas, lo que se supone que debiera tener una influencia positiva, a veces se vuelve en contra, por no gestionarlas correctamente.
Según una encuesta realizada el 2016 por el Observatorio Vasco de la Juventud, sabemos que las personas jóvenes se conectan de media a tres redes sociales y que, por ejemplo, más de la mitad de las personas jóvenes utilizan Facebook a diario.
La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Por ejemplo, algunas redes sociales disponen de funcionalidades específicas enfocadas a los proyectos o negocios. Además, tienen gran importancia los mensajes que lanzamos, la frecuencia, el idioma, el lenguaje y otros factores. Es importante saber que, antes de empezar a utilizar las redes sociales de forma profesional, deberíamos analizar nuestro público y decidir en cuáles debemos estar.
Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar un proyecto en las redes:
Si quieres conocer las claves para posicionar tu negocio o proyecto en la red, no pierdas la oportunidad de participar en el curso en abierto que ha organizado TaPuntu para el 10 de enero: Community manager: gestión eficaz de redes sociales (Horario: 16:00-20:00). Analizaremos los puntos mencionados anteriormente en profundidad.