¿Consideras que haces un buen uso de tu tiempo dentro y fuera del trabajo? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, aquí estamos para poder ayudarte.
Lo primero, piensa que no eres la única persona en esta situación. Un gran número de personas se van a casa con la sensación de no haber avanzado mucho, echando en falta más horas para poder llegar a alcanzar todos los objetivos del día.
Es por ello que hemos decidido elaborar esta entrada, en la cual podrás encontrar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para poder mejorar la capacidad que tienes para gestionar tu tiempo. Ten claro que al principio te costará pero, ¿te gustaría darte una oportunidad?
Claves para gestionar eficazmente tu tiempo
Aquí te dejamos una serie de consejos clasificados por temas:
La importancia de abrir y cerrar el día:
Reserva un tiempo diario para abrir y cerrar tu día. Para ello haz uso de una única herramienta.
Fija objetivos diarios y cuando los cumplas, piensa en pequeñas recompensas.
Fragmenta tareas en pequeñas acciones y a ser posible divide el trabajo durante días.
Mucho cuidado con los ladrones del tiempo (llamadas telefónicas interminables, constantes visitas a la máquina de café o al baño, WhatsApp…).
Correo electrónico:
Fija un horario de lectura y respuesta (en los casos que sea posible). Fuera de ese horario cierra la aplicación.
Establece y respeta unos criterios para archivar los correos electrónicos.
Realizar plantillas de respuestas tipo (no pierdas el tiempo redactando la misma respuesta una y otra vez).
Teléfono:
Fija un horario de atención.
Anota las llamadas no contestadas en un mismo sistema y en el tiempo reservado para realizar las mismas, realiza las llamadas de seguido.
Antes de realizar una llamada, piensa en la información a recabar y el objetivo de la misma.
Evita entrar en mucho detalle a la hora de realizar la llamada. Ser amable sí, pero cuidando los tiempos.
Reuniones:
A la hora de fijar la reunión, establece un horario de inicio y de fin.
En la medida de lo posible, establece reuniones participativas en horario de mañana e informativas en cambio, en horario de tarde.
Acordar quién se encargará de realizar funciones de moderación. Esta persona se encargará de realizar el acta previa.
Al finalizar la reunión, compartir el acta con las personas asistentes y marcar con un color llamativo las tareas o compromisos acordados en la reunión, los cuales serán repasados en la siguiente reunión. Fijar fecha de la siguiente reunión.
¿Te has quedado con ganas de aprender más?
Si es así, no te preocupes. Te informamos que en TaPuntu hemos organizado un curso en abierto de cuatro horas denominado: «Herramientas para la gestión de proyectos«.
En cuanto a las fechas y horario, está programado para el día 11 de junio del 2018. A la hora de realizar la inscripción puedes elegir entre horario de mañana o de tarde, así como el idioma en el cual os gustaría recibir el curso: 9:30-13:30 o 16:00-20:00 (eusk/cast).
En el caso de querer apuntarte, puedes darte de alta en el curso a través de la ficha del curso. En esa misma ficha encontrarás todos los detalles acerca del mismo.
¿Te gustaría amortizar al máximo tu tiempo?
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