Estoy seguro de que alguna vez has visto alguna estrategia de co-branding. Pero seguramente no te hayas dado cuenta y, por eso, verás que todo esto es como si te hablara en cantonés. Voy a tratar de explicártelo brevemente.
Es una técnica de marketing en la que dos o más marcas se unen ofreciendo un único servicio o producto por un tiempo limitado. Aquí juegan con el factor sorpresa para el consumidor final. Por supuesto, el resultado de esta vinculación debe ser beneficioso para todas las partes que intervienen en el acuerdo. Ir pa ná, es tontería.
Las empresas participantes en la estrategia co-branding (también conocida como Brand partnership) deben tener un elemento común, ya sea el interés, los gustos o el cliente. Cada marca se implica al 100 % en la colaboración para que los resultados obtenidos sean satisfactorios para todos.
Las estrategias de marketing se utilizan para obtener resultados en beneficio de las marcas. Y claro, la técnica del co-branding no iba a ser menos.
Ahora que has aprendido lo que es el co-branding, ¿Te viene alguno a la cabeza?