Muchos proyectos y empresas cometen un error importante a la hora de desarrollar su presencia digital: utilizar un perfil de Facebook en vez de una página.
Aunque pueda parecer un error menor, corregirlo puede suponer una gran ventaja a la hora de implantar la estrategia digital. A continuación, tras citar varios temas a tener en cuenta, te explicamos los pasos a dar para poder realizar el cambio.
Por suerte, Facebook ha mejorado el proceso últimamente. No hace mucho tiempo que recomendábamos crear desde cero una página en vez de realizar la conversión automática. De hecho, hasta hace poco, siguiendo ese proceso automatizado se perdían varias de las opciones del panel de administración.
Hoy en día, en cambio, el proceso más recomendable para convertir el perfil en página es el siguiente:
[one_half]
En la entrada que realizamos el año pasado, denominada ¿Cómo deben estar los negocios en Facebook?, recogimos las razones principales por las que recomendábamos utilizar páginas de Facebook a nivel profesional:
[/one_half][one_half_last]
[/one_half_last]
[one_half]
1. Entrar en la sección de migraciones de Facebook y pulsar el botón que aparece (dependiendo de nuestra configuración, aparecerá el texto «Get started» o «Empezar»).
2. Durante 14 días dispondrás de varias herramientas para completar la página y copiar el contenido que tenías en el perfil.
[/one_half][one_half_last]3. Tendrás acceso a estas herramientas a través de la barra lateral derecha. Mediante ellas:
4. Acabas de terminar el proceso correctamente. Por último, no olvides modificar el perfil para usarlo de forma personal, de forma que se diferencia de la página profesional: cambia la imagen de perfil, escribe tu nombre real, actualiza la lista de amistades, etc.
[/one_half_last]