15/01/2016

La mayoría de los negocios tienen claro que deben estar en Facebook. Al fin y al cabo es la red social con mayor número de personas usuarias. Lo adecuado es llegar a crear una comunidad activa, conocerla, al mismo tiempo que cuidarla. Pero… ¿cómo deben de estar los negocios en la red? La respuesta es fácil, utilizando una página de Facebook.

Nada más entrar en Facebook, disponemos de un formulario para la inscripción. Si lo rellenamos, estaremos creando un perfil y es entonces cuando la red social entenderá que somos una persona, no una empresa. Hace años que Facebook diferenció las personas de los negocios, creando para estos últimos las páginas. Pero entonces… ¿cómo crear una página?

En primer lugar, debemos crear un perfil personal y solo entonces, desde ese perfil personal podremos crear la página. En ese momento, la persona se convertirá en administradora de la misma y podrá gestionarla por completo.

Para finalizar aquí os dejamos una serie de consejos y diferencias entre perfil y página con el fin de afianzar la idea principal de este post:

Porqué no usar un perfil

  • Un negocio no es una persona. ¿Cómo va a enviar solicitudes de amistad? La amistad en Facebook abre la privacidad de los contenidos y por lo tanto un negocio podría ver la información personal de sus contactos (como los amigos de Facebook).
  • Facebook no acepta el uso comercial de un perfil, y puede cerrarlo.
  • No tiene las ventajas de una página.

Ventajas de las páginas

  • Las personas que pulsen «Me gusta» son seguidores, y recibirán lo más nuevo sobre nuestro negocio en su página de inicio.
  • Podemos conocer la comunidad gracias a las estadísticas.
  • Podemos realizar promociones de publicaciones y de la propia página.
  • Podemos planificar nuestras publicaciones.