Puede que de todas las secciones de WordPress, la de Herramientas sea una de las menos conocidas. Pues en esta sección podemos encontrar las opciones por defecto que trae WordPress para importar y exportar.
A través de esta herramienta, podemos obtener los contenidos de nuestro sitio web en un archivo XML. Aunque… digamos que esta herramienta no funciona del todo correcto:
Con este plugin gratuito, nuestras posibilidades aumentan mucho, y no suele haber problemas a la hora de realizar exportaciones e importaciones de los archivos multimedia. Obtendremos el contenido seleccionado en un archivo ZIP.
Y ¿en qué casos nos interesará realizar una exportación / importación?
Lo primero, tenemos que instalar el plugin Zippy. Una vez instalado, lo veremos disponible en todos los apartados de WordPress (Enradas, Páginas, Medios, y en cualquier otro tipo de post.
Une vez seleccionadas las entradas a exportar (también se pueden filtrar del modo que queramos), dentro de las Acciones en lote encontraremos Zippy. Una vez le demos a Aplicar, descargaremos un archivo ZIP, obteniendo así la exportación.
Para importar el contenido, tendremos que darle al enlace Zippy que aparece en la parte superiór del panel.
Al pulsar, nos saldrá una ventana, donde podremos determinar el contenido que queremos importar, así como al tipo de post al que queremos asociar el contenido.
La duración del proceso dependerá de la cantidad de contenido que vayamos a importar.
Y listo. Con estos pasos, podremos realizar de forma sencilla la exportación / importación de nuestro sitio web.
Foto: Annie Spratt