Cuando nos perdemos, cogemos nuestro móvil y buscamos en Google. En el momento en el que queremos obtener cualquier información, acudimos al buscador más utilizado… Por consecuencia, las empresas tienen claro que quieren aparecer en Google y, en concreto, en la herramienta que nos proporciona para buscar calles y comercios: Google Maps.
Pero ¿cómo puedes posicionar tu negocio en los mapas de Google? Es un proceso bastante sencillo y, además, gratuito. El nombre del servicio es Google My Business y es suficiente tener una cuenta en Google para empezar.
Para añadir tu localización, deberás empezar por buscar tu dirección física en Google My Business. Tras comprobar que está libre, deberás rellenar un pequeño formulario: nombre del negocio, dirección, código postal, teléfono y categoría… Esta categoría será útil para que las personas usuarias puedan filtrar los resultados de sus búsquedas.
Google te enviará una carta física a tu dirección, para comprobar que ésta sea real. En ella se detallan unos pequeños pasos a seguir y, tras ello, tu negocio será visible en los mapas de Google. En cualquier momento podremos acceder al servicio para añadir o editar imágenes, página web o cualquier otra información adicional sobre nuestro negocio, ya que la localización quedará registrada en una lista dentro del servicio.