En el año 1999, Tom Peters, por primera vez, sacó a la luz el concepto de Marca Personal, que se nos hace familiar desde entonces.
Aun así, a pesar de que muchos/as de nosotros/as hayamos oído hablar sobre el tema, seguramente se nos hace difícil todavía conocer a fondo su significado y más aun las ventajas que puede llegar a generar.
En definitiva, en cuanto a la definición, se trata de dar con el factor diferenciador de nuestra persona, es decir, de buscar la característica más significativa que nos hace diferentes.
Una vez conocidas las ventajas que puede traer consigo trabajar nuestra Marca Personal, no cabe duda que puede ser interesante para una persona que se encuentra en desempleo, con el fin de conseguir una oportunidad laboral. Del mismo modo, aun sin estar en situación de desempleo, cualquier persona que cuente con un empleo podría trabajar su Marca Personal para llegar a obtener estos fines: para convertirse en persona referente de un sector en concreto, para compartir conocimiento y/o debatir con personas expertas acerca de una materia…
De todas maneras, es importante recalcar que para conseguir resultados eficientes, será necesario diseñar una hoja de ruta, respetando un proceso clave:
Tal y como podéis comprobar, para llegar a trabajar una buena Marca Personal, será necesario conocer el camino a seguir y tener en cuenta varios aspectos clave. Con el fin de poder ayudaros en dicho camino, hoy os comunicamos que hemos desarrollado un curso online denominado Personal Branding junto con la Fundación Asmoz.
Se trata de una autoformación, en la que el alumnado podrá obtener formación teórica, así como desarrollar una parte práctica.
A través de este enlace podréis obtener información detallada sobre el curso e incribiros en el mismo: Curso online Personal Branding.