No nos cabe duda que seguramente en los últimos años habrás escuchado hablar del e-mail marketing. Podemos decir que en el ámbito de la comunicación y el marketing digital es un concepto que está de moda.
En cuanto a la definición, podríamos decir que se trata de un boletín informativo digital, que contiene información de interés para la persona receptora y que se envía con una frecuencia concreta.
En definitiva, de manera directa o indirecta, se trata realizar acciones de marketing tradicionales a través del correo electrónico.
De todas maneras, no podemos olvidar que existen cuestiones legales que conllevan ciertas limitaciones y nos prohíben enviar información comercial a personas con las que previamente no hemos tenido contacto comercial alguno. Por tanto, más nos vale prestar atención a la legislación para evitar sanciones.
En relación a la imagen, a la hora de realizar e-mail marketing es importante cuidar la imagen. Tal y como pasa con cualquier acción que tiene como fin el persuadir, es muy importante cuidar el contenido que queremos enviar. Para ello, no hace falta que seamos profesionales del diseño gráfico. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de herramientas, la mayoría gratuitas e intuitivas. Quizás la que mayor éxito tiene o la más conocida es Mailchimp.
Más que tener bajo control conocimientos de diseño, para desarrollar acciones de e-mail marketing, debemos conocer la herramienta y las opciones que esta nos ofrece. Además, una vez realizada la primera campaña, es muy sencillo crear plantillas, las cuales nos permitirán ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Por tanto, en el caso de tener interés en aprender más acerca del tema, aquí os presentamos una oportunidad para ello: el curso en abierto denominado ¡APRENDE A LLEVAR A CABO ACCIONES DE E-MAIL MARKETING organizado por nuestro equipo para el día 14 de julio (horario a elegir: 09:00-13:00 o de 16:00-20:00).