16/12/2016

A partir de la década de los 60, las primeras páginas web eran planas, tenían sólo texto. Más adelante, gracias al lenguaje HTML, las páginas web comenzaron a ser más atractivas, pero seguían siendo estáticas, ofreciendo sólo la opción de leer el contenido de las mismas.

Del 2001 en adelante, después del fracaso de algunas webs, comenzó el cambio que en pocos años recibió el nombre de Web 2.0. La web se comenzó a utilizar como una plataforma, activando la participación y la inteligencia competitiva. Aparecieron las comunidades y nuevas herramientas, se crearon formas de compartir información y la Web Social, es decir, la persona usuaria se convertía en principal fuente de información.

Gracias a este escenario, estamos consiguiendo contenido semántico en webs, dándole mayor importancia a la calidad del mismo. Las páginas webs deben ser mutliplataforma, y cada vez más, integrar los recursos de la nube. Hoy en día, cualquier herramienta se ofrece en App además de en versión web. Se puede decir que vivimos en la revolución de las aplicaciones.

Pero, ¿Cuántas herramientas Web 2.0 existen?

Muchas. Existen varias herramientas según objetivo o necesidad. Aquí os ofrecemos algunos ejemplos:

  • Webs de geolocalización
  • Agendas
  • Sistemas de Sindicación de Contenidos (RSS)
  • Herramientas Google: Calendar, Drive, Forms, Alerts
  • La nube
  • Blogs

Actualmente en la red tenemos a nuestro alcance varias herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a optimizar tareas que realizamos habitualmente en el trabajo.

Siendo conscientes de esta realidad, en TaPuntu hemos organizado un curso en abierto denominado Herramientas Web 2.0: ¿Quieres optimizar tu trabajo?

Se llevará a cabo el 11 de enero (horario: 16:00-20:00). En el mismo, analizaremos en profundidad, los puntos mencionados anteriormente.

¿QUIERES SABER MÁS? Conóce todos los detalles e ¡inscríbete!