Aunque parezca mentira, no pretendemos hablar de temas de ligoteo ni nada por el estilo. El objetivo de la entrada de hoy se basa en hablar sobre la importancia que tiene cuidar la imagen digital de nuestros proyectos profesionales. En concreto, queremos reflexionar acerca de la importancia que tiene que las personas usuarias, es decir, nuestra clientela potencial, nos puedan llegar a encontrar de una manera muy sencilla y rápida.
Por mucho que algunas personas pueden no estar de acuerdo, hoy en día la mayoría de nosotros/as, antes de comprar nada, solemos realizar una primera búsqueda en Internet con el fin de analizar la oferta existente. Por dar una cifra, calculamos que el 70% de nosotros/as realizamos dicha acción sin que eso signifique que finalicemos el proceso de compra. De todas maneras, la primera impresión que podamos llegar a proyectar será vital para poder realizar una venta o conseguir que se lleguen a poner en contacto con el equipo.
Es por ello que podemos decir que la transformación digital ha incidido de una manera significativa en nuestros hábitos de compra.
A grandes rasgos, aunque ciertos negocios hayan sabido adaptarse, muchos de ellos tienen mucho trabajo por delante. En concreto, hablamos de las empresas que cuentan con un largo recorrido, ya que cuentan con una presencia online más pobre, frente a la presencia que pueden llegar a tener las empresas más jóvenes. La razón principal por la que ocurra esto, puede ser la siguiente: hace unos años, las empresas no le daban mucha importancia, por no decir nada, a la presencia online, teniendo en cuenta que existían otras vías de comercialización.
En cambio, las empresas más jóvenes, tienen muy claro que deben cuidar su presencia digital para poder seguir sobreviviendo en el mercado.
Por tanto, nos guste o no, hoy en día todo proyecto, además de cuidar su presencia física deberá trabajar su presencia digital, reflexionando y dedicando tiempo a la misma.
A priori, realizar esta pregunta de base sería interesante: ¿te resulta fácil encontrar en la red información acerca de tu proyecto? ¡Haz la prueba! Ponte en el lugar de tu clientela y escribe las palabras clave que escribirían en los buscadores para encontrar información sobre tu negocio. ¿Has encontrado algo de fundamento y sin dedicar mucho tiempo a la tarea? Si la respuesta es negativa, tienes trabajo por delante.
Aquí te dejamos una serie de recomendaciones o aspectos a cuidar: