Al igual que la red social Facebook lo deja claro, nosotros/as también debemos conocer que en dicha red social, es recomendable que los negocios cuenten con páginas, en lugar de perfiles y que éstas ofrecen características propias. En otra ocasión, concretamente en esta entrada antigua de nuestro blog ¿Cómo deben estar los negocios en Facebook?, ya os hablamos acerca de este tema. Tal y como lo explicamos entonces, las páginas ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, gracias a la opción «Me gusta», las personas que pulsan dicho botón se convierten automáticamente en seguidoras y recibirán las últimas noticias de la página en su muro, respetando a su vez su privacidad . Por otro lado, las estadísticas nos ofrecerán la posibilidad de conocer a nuestras comunidad y poder adaptarnos a ella. Sin olvidar que podremos llevar a cabo campañas promocionales para dar a conocer nuestra página o publicaciones, siendo posible programar éstas.
¿Pero cómo gestionar nuestra página en Facebook?
Gestionar la página de Facebook de un negocio o proyecto no suele ser tarea fácil. Por un lado, es necesario dedicar tiempo a la herramienta y como no, diseñar una estrategia previa para evitar caer en el olvido. Además, será el momento de aprender a sacarle el máximo partido a nuestra página. Aquí os dejamos una serie de recomendaciones básicas:
Desarrollar una planificación que determine una periodicidad y realizar una buena elección del tipo de contenido a compartir. La clave para ello será pensar en todo momento en nuestro público. Una vez contemos con dicha planificación será hora de echar mano de herramientas de planificación para compartir contenido.
Para poder atraer a más público, contamos con varias opciones: además de poder enviar invitaciones de nuestra página a las amistades del perfil, Facebook Ads nos permite invertir en publicidad.
Realizar un análisis de las estadíticas es vital para poder conocer a nuestro público y ofrecerle aquello que busca. A la hora de analizar los datos tendremos que medir la viralidad e interacción del publico, además de fijarnos en la evolución de los «Me gusta» obtenidos. Todo ello hará que conozcamos bien a nuestra comunidad, sus características y el interés que generan nuestros contenidos.
Será interesante llevar un control sobre las notificaciones y mensajes emitidos y recibidos. No tener miedo a ver que han publicado acerca de nuestra página y en los casos que sea interesante, compartir dicha opinión. Por último hay que dar contestación a todos los mensajes recibidos, respetando el canal por el cual lo hemos recibido y cuidando mucho el modo de contestar.
En definitiva, la clave reside en utilizar la red social Facebook como otra herramienta más de comunicación del negocio.
Si tienes interés en aprender más acerca de las páginas de Facebook e integar ésta en tu negocio, no te pierdas detalle al curso en abierto organizado por TaPuntu.
Webgune honetan cookieak erabiltzen ditugu erabiltzaile esperientzia hobetzeko. Nabigatzen jarraitzeak, cookie eta pribatasun politiken onarpena dakar. Onartu
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.