18/01/2019

El marketing de influencias ha existido desde siempre, al fin y al cabo, influyen en nuestra vida aquellas personas que nos gustan o admiramos. Y hoy en día, con el aumento del uso de las redes sociales, el movimiento de las influencias es cada vez más importante.

¿Qué es ser influencer?

Hoy en día cualquier persona puede ser influencer, una persona famosa o anónima, por igual. Al fin y al cabo, un influencer es una persona que sube contenido a la red, y con ese contenido, poco a poco, va creando su identidad digital. Con el tiempo, el influencer va generando una comunidad de personas seguidoras,  esta comunidad sigue a la persona (o entidad) y a su contenido. Del mismo modo, normalmente, las personas influencers se centran en un tema, y crean una comunidad al respecto.

Además, pueden existir personas famosas que en la red no crean influencia, y personas anónimas en cambio que con el eco del contenido en redes logran la fama.

¿Qué redes sociales usan?

Hoy en día las redes sociales que más se usan para generar influencias son Youtube e Instagram. De ahí los términos Youtuber e Instagramer, que son una mezcla entre el término influencer y las redes sociales en sí.

Hay diferentes personas que se ponen frente a la cámara de Youtube para mostrar lo que piensan y sienten. Pero igualmente, hay otras personas que enseñan o entretienen con contenido de calidad a diferentes personas seguidoras.

En instagram sin embargo, lo importante es la fotografía. Aunque hoy en día y gracias a las historias, conocemos el día a día del influencer.

Una técnica de marketing

No podemos olvidar que la influencia es algo natural, las personas lo sentimos desde siempre. Pero con el uso de las redes y con la creación de las comunidades en las mismas, las marcas lo usan como una técnica de marketing creando sus propias estrategias.

Se crean acuerdos con las personas influencers, a cambio de dinero o de producto/servicio, para dar un impulso a las mismas, y de este modo llegar a su público.

Jornada Nortasuna Sarean

En TaPuntu nos hemos dado cuenta que en Euskal Herria el fenómeno va a más, y existe un desconocimiento bastante considerable acerca del tema, es por ello que la cuarta edición de Nortasuna Sarean tratará sobre este tema. La jornada será en el Koldo Mitxelena de Donostia, y en euskera. Anímate e ¡inscríbete!