Sea de nuestro agrado o no, Internet es un fenómeno que se ha extendido en todo tipo de empresas. Desde sus inicios cuenta con un éxito aplastante y hoy en día, hemos llegado hasta el punto de necesitar Internet para poder desempeñar nuestro trabajo. Todo ello ha tenido un impacto directo en los modelos de gestión de las empresas, ya que se han modificado por completo los procesos de trabajo, los espacios profesionales, las habilidades necesarias para desempeñar adecuadamente nuestro trabajo, los canales de comunicación…
Las diferentes organizaciones de todo tipo de sectores se han visto forzadas a adaptarse al cambio. A pesar de que para algunas de ellas ha sido un proceso duro, otras han sabido mirarlo desde otra perspectiva más positiva y han sentido que estaban ante un nuevo escenario cargado de nuevas oportunidades.
En rasgos generales, podemos afirmar que actualmente Internet ha supuesto grandes cambios en los espacios de trabajo y que para poder desarrollar un puesto de trabajo cualquiera, además de necesitar las competencias específicas del mismo, es necesario tener bajo control algunas competencias transversales:
Llegados a este punto y en relación a tener acceso a Internet a nivel laboral, ¿todavía tienes la sensación que se trata de una pérdida de tiempo?