Detrás de cualquier proyecto, evento o circunstancia de la vida, existen las personas que lo han hecho posible. Gracias a ellas, las ideas surgen, se organizan y se llegan a desarrollar. Por decirlo de alguna manera, proporcionan sentido, carácter y organización a las cosas.
Aun así, aunque su participación sea vital, muchas veces no conocemos quiénes forman parte de un equipo de trabajo, cómo son o incluso solemos tener dificultades para ponerles cara, a pesar de hablar frecuentemente con ellas.
Últimamente en cambio, si hablamos de proyectos o empresas, se está convirtiendo habitual citar, mostrar e incluso publicar opiniones o ideas de las personas que forman parte de un equipo. A este fenómeno se le conoce como humanizar la marca.
Pero, ¿por qué es tan importante mostrar en público las personas que están detrás de una marca?
Aunque podemos llegar a escuchar infinidad de razones, principalmente destacaríamos estas tres:
Confianza: el hecho de mostrar las caras y rasgos de personalidad de un equipo, puede traer consigo que las personas usuarias aumenten su nivel de confianza hacia la marca.
Empatía: si la clientela percibe que las personas que forman un equipo tienen características similares a las suyas, seguramente sentirán que serán capaces de entender mejor sus necesidades, que serán capaces de ponerse en su lugar.
Identidad: mostrar a un equipo de trabajo, implica mostrar la personalidad o identidad del mismo. En consecuencia, podremos acercarnos más a la persona usuaria y hacer que esta perciba una sensibilidad especial hacia la marca.
¿Cómo?
Para poder entender mejor de lo que estamos hablando, aquí os dejamos una serie de ejemplos que hemos encontrado en Internet:
Aquí tenemos a parte del equipo de Lakari kooperatiba trabajando en su cocina. A través de esta publicación, además de mostrar el proceso de elaboración de sus productos, decidieron mostrar las caras de parte de su equipo, acercándose más a su público.
Aquí, en cambio, os mostramos el original cartel realizado por la tienda ZUZEU , situada en Tolosa. A través de esta simple acción, en lugar de mostrar su cara, la promotora de la tienda nos muestra rasgos de su personalidad.
En tercer lugar, la presentación realizada por la Productora Bira, creada este mismo año. Gracias a esta publicación tan original, la productora decidió presentarse y describir su oferta de una manera diferente.
Tal y como veis, el hecho de mostrar a las personas que están detrás de un equipo no implica tener que mostrar sus caras. Podemos llegar a enseñar la identidad y características de un equipo de trabajo mediante otro tipo de acciones, llegando a humanizar la marca. Eso sí, ¡hay que acertar con el cómo!
Llegados a este punto, ¿todo listo para humanizar vuestra marca?
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