Antes de comunicar un proyecto, es vital dar respuesta a una serie de preguntas de base, es decir, es importantísimo trabajar la identidad del proyecto.

Sin esas respuestas de base no es fácil avanzar o que las acciones de comunicación cuenten con coherencia. Y por supuesto será muy difícil conseguir buenos resultados.

Si consideras que todo esto tiene sentido y que suele ser lo habitual, te comunicamos que no estamos de acuerdo, ya que en nuestro día a día suele ser habitual encontrarnos con el desafío de empezar a comunicar algo sin tener las cosas claras.

Las razones de lo cual pueden ser infinitas pero aquí os dejamos las más habituales:

  • Puede pasar que no se haya hecho el análisis sobre identidad al no considerarse necesario para avanzar.
  • Hay casos en los cuales sí se ha llegado a producir dicha reflexión pero no se han obtenido respuestas sobre el valor añadido, la diferenciación, principios… o aun llegando a respuestas no todas las personas que comparten el proyecto tenían la misma visión sobre él.
  • Por último, en ciertas ocasiones existe el miedo a salirse de la norma comunicando la identidad, por miedo a perder cierta clientela.

Una vez realizada la introdución, os lanzo la siguiente pregunta:

¿Consideráis que es fácil llegar a conectar por completo con vuestra audiencia sin marcar vuestra identidad? ¿llegar a fidelizarla y entablar un vínculo fuerte?,

En mi opinión, mi respuesta es clara: comunicaremos sin conectar. Y la conexión es vital para entablar una relación estable y duradera con nuestra audiencia.

Por tanto, desde aquí os animo a mostrar vuestra bonita identidad con valentía y dejar atrás los miedos. ¡Disfrutad de los resultados!

 

Argazkia:William Picard