Antes de comunicar un proyecto, es vital dar respuesta a una serie de preguntas de base, es decir, es importantísimo trabajar la identidad del proyecto.
Sin esas respuestas de base no es fácil avanzar o que las acciones de comunicación cuenten con coherencia. Y por supuesto será muy difícil conseguir buenos resultados.
Si consideras que todo esto tiene sentido y que suele ser lo habitual, te comunicamos que no estamos de acuerdo, ya que en nuestro día a día suele ser habitual encontrarnos con el desafío de empezar a comunicar algo sin tener las cosas claras.
Las razones de lo cual pueden ser infinitas pero aquí os dejamos las más habituales:
Una vez realizada la introdución, os lanzo la siguiente pregunta:
¿Consideráis que es fácil llegar a conectar por completo con vuestra audiencia sin marcar vuestra identidad? ¿llegar a fidelizarla y entablar un vínculo fuerte?,
En mi opinión, mi respuesta es clara: comunicaremos sin conectar. Y la conexión es vital para entablar una relación estable y duradera con nuestra audiencia.
Argazkia:William Picard