19/08/2016

Hoy en día, bien a bordo de un autobús o tren, dando un paseo por la calle, en nuestro lugar de trabajo o bien en nuestra propia casa suele ser muy habitual encontrar a alguna persona con un teléfono, una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico en mano.

En todo ello, tenemos que tener en cuenta la rápida evolución que ha sufrido el e-marketing en las últimas décadas ha tenido una influencia significativa a la hora de analizar la realidad.

Y cómo no, en estos tiempos en los que nos encantan los datos y los porcentajes, también han surgido varios estudios en torno al tema:

Según las estadísticas, en el estado español el 75,9% de los hogares cuentan con acceso a internet y muchas de las personas acceden vía teléfono móvil (fuente: INE).

 

Por tanto, teniendo en cuenta los datos, sería recomendable que nuestro negocio o tienda tenga presencia en Internet, ¿no?
  1. A la hora de comprar, en cuanto un producto o servicio nos llama la atención, lo primero que solemos hacer es buscarlo en internet. Si en el momento de realizar la búsqueda no obtenemos resultado de inmediato, seguramente perderemos interés hacía el producto o servicio.  Por lo tanto, con el fin de conseguir más clientela, desde un punto de vista más empresarial sería recomendable contar con presencia online.
  2. Gracias a una página web u otro espacio digital corporativo, cualquier persona  puede acceder a toda información sobre nuestra marca o negocio las 24 horas del día y de manera muy sencilla.
  3. Contar con un espacio físico en el que ofrecer atención al público puede ser determinante para aumentar las ventas. Además, si complementamos esta atención personalizada con una atención online, el resultado seguramente será mejor. Ya que, en este segundo caso, contaremos con público próximo al establecimiento así como con personas que se encuentren más lejos pero que del mismo modo pueden convertirse en clientela potencial.
  4. Cada vez son más las empresas que cuentan con presencia en Internet. En el caso que entre esas empresas se encuentre nuestra competencia directa, puede que ésta pueda conseguir ventaja competitiva y nuestra reputación se vea empeorada.
  5. Hoy en día, la página web corporativa es la mejor carta de presentación con la que puede contar una empresa. Por ello, más nos vale contar con una página web bien organizada y atractiva, en cuanto a diseño.
  6. Gracias a un espacio digital, podemos añadir nueva información de manera constante sin límite alguno.
  7. Hoy en día el mercado ofrece un sinfin de oportunidades, aptas para todos los bolsillos, que nos permiten cuidar nuestra imagen corporativa de un modo u otro.
LLegados a este punto, ¿a qué esperas para poner en marcha tu espacio digital?