23/12/2016

Si echaríamos la vista atrás, nadie pensaría que seríamos capaces de comunicarnos de forma inmediata a través de aplicaciones.

Tal y como ha ocurrido en el ámbito personal, esta tendencia se ha extendido al ámbito profesional, trayendo consigo cambios a la hora relacionarnos con la clientela o con otro grupo de interés de la empresa.

 

Estos serían los cambios más significativos:

  • Cuantos más canales de comunicación mejor (telefono, correo electrónico, página web, redes sociales, sistemas de mensajería instantáneos…)
  • Se valora una atención de 24 horas.
  • La clientela valora positivamente la rapidez  e inmediatez en las respuestas.
  • Hoy en día, podemos ofrecer opiniones positivas como negativas, fácilmente y con mayor simplicidad. Además, éstas últimas pueden tener una incidencia mucho mayor que antiguamente.
  • Actualmente ha surgido la necesidad de contar con una persona, a jornada completa que se encargue de la gestión de todos estos nuevos canales de comunicación digital para poder ofrecer una buena atención a la clientela (siendo esta opción inviable en muchas ocasiones).
  • Está aumentando la participación activa de las personas que son parte de la plantilla.

Teniendo en cuenta todos estos cambios, muchas empresas o entidades se están encontrando con dificultades para dar una buena atención a su clientela. Aparte de ello, el constante cambio trae consigo actualizaciones y novedades diarias, siendo muy difícil tener noticias de todas y llegar a tener el control total.

Aún así, si queremos hacer la apuesta de seguir ofreciendo un buen servicio de atención a la clientela, no nos queda otra opción que formarnos en la materia.

Aquí os dejamos una buena oportunidad para ello: el curso en abierto organizado por TaPuntu denominado Atención a la clientela tradicional vs. digital.

Se llevará a cabo el día 12 de enero de 16:00 a 20:00 de la tarde y se ofrecerán las claves para poder ofrecer una buena atención digital.

¿Quieres saber más?

Conoce todos los detalle y inscríbete en la formación