Pinterest se usa para organizar y compartir la información visual. Esta red social que fue lanzada en el 2010 tiene dos principales características. Por un lado, nos da la posibilidad de compartir imágenes y vídeos, desde nuestra página web, y también desde nuestro ordenador. Por otro lado, podemos organizar nuestras imágenes y las de las demás personas usuarias, creando así un lugar de organización visual. Por lo tanto, podemos decir que como Instagram, es una red social de imágenes, pero con sus peculiaridades. No es una red social de uso diario, es un lugar que se visita habitualmente los fines de semana. En la entrada de hoy, a parte de conocer mejor Pinterest, hablaremos sobre eso que le hace diferente.
Un Pin es una imagen o vídeo que se sube a Pinterest. Un Pin se puede subir a una cuenta de Pinterest de diferentes maneras: metiendo la URL concreta de la página web, subiendola desde interner o con el botón «Pin it».
Los contenedores de Pins son tableros. Para coleccionar los pines vamos a necesitar crear tableros, y cada tablero tendrá su nombre y descripción. Hay dos tipos de tableros:
Cuando comenzamos a usar Pinterest, la red social nos permite instalarnos el botón «Pin it» en el navegador. Si instalamos el botón, podremos seleccionar imágenes mientras navegamos por la red, de esta forma podremos archivar dichas imágenes en nuestra cuenta.
La imágenes en Pinterest, pueden ir acompañadas de un enlace. De esta forma, siempre queda claro el origen de las mismas.
Como otras redes sociales, en Pinterest también se puede crear una cuenta de empresa. Una empresa puede sacarle mucho partido a Pinterest:
En nuestro caso, en TaPuntu, usamos Pinterest para almacenar las frases e infografías que hacemos semanalmente. Detectamos que había poco contenido de este tipo en euskera, y como pensamos que sería interesante para compartir, decidimos creamos una cuenta en Pinterest. ¡Si te apetece, te animamos a seguirnos!