Estrategia de redes sociales de la peluquería Ixabel

Peluquería Ixabel es un negocio situado en el municipio de Lasarte-Oria. Hace tiempo que Ixabel Uzkudun y su equipo tenían la intención de querer dar el salto a redes sociales profesionales pero no tenían claro cual era el proceso a llevar a cabo. Tras reunirse con TaPuntu y gracias a la información adquirida en dicha reunión inicial, procedimos a trabajar la estrategia de redes sociales.

Para ello, lo primero que hicimos fue definir el objetivo. Es decir, tras haber recopilado información del negocio y haber realizado una serie de preguntas a las encargadas del mismo, pudimos abstraer las características del negocio y del propio equipo de trabajo y dimos respuesta a las preguntas de redes sociales porqué y para qué. Teniendo este claro objetivo en mente, tras hacer un estudio de su clientela y pensando en ella, comenzamos a perfilar la estrategia a llevar a cabo en redes sociales.Decidimos entonces a qué público dirigirnos y el medio para realizar dicha comunicación.

Una vez analizadas las diferentes redes sociales con las propias trabajadoras, creamos la página de peluquería Ixabel en Facebook y configuramos la misma. Les explicamos cómo debían comunicarse con su clientela y les propusimos una serie de técnicas para efectuarlo correctamente. Para garantizar un nivel de autonomía a futuro, preparamos y llevamos a cabo una serie de formaciones. En ellas, capacitamos al equipo, el cual contaba con un nivel de conocimientos diferente y resolvimos las dudas que les habían surgido. Una vez finalizadas las jornadas de formación, les ofrecimos asesoramiento en todo momento para garantizar su buen uso.

Finalmente, creamos un correo electrónico y cuenta de My Bussiness gracias al cual el negocio consiguió una imagen más profesional.

ixa4 ixa3 ixa2

¿Qué hemos trabajado?
Para quién

Ixabel Ileapaindegia