Curso sobre Herramientas para la innovación 2018
Hoy en día es necesario que las empresas sean conscientes que se enfrentan al reto de adaptarse a un entorno económico y social cambiante para poder garantizar su superviviencia y luchar por seguir siendo competitivas.
Es por ello que, al igual que el año pasado, la Mancomunidad Urola Kosta este año ha decidido organizar el curso «Herramientas para la Innovación 2018».
Este curso busca trabajar una serie de competencias y herramientas de base utilizadas y valoradas por las empresas innovadoras, englobadas dentro de una metodología teórico práctica.
Con esta acción, la Mancomunidad Urola Kosta, consciente de la realidad que rodea a las empresas de la comarca y con el objetivo de adaptarse a las necesidades que puedan tener, pretende capacitar a las personas participantes en el curso, además de seguir ayudando a mejorar la competitividad de las empresas de la zona.
¿A quién va dirigido?
En cuanto al perfil del alumnado, han participado personas de entre 20 y 55 años de diferentes disciplinas y experiencia que, aun estando actualmente en situación de desempleo, cuentan con muchas ganas de poder incorporarse al mercado laboral.
Contenidos
En resumen, el curso se ha dividido en estos cinco módulos durante un total de 225 horas:
- Transformación Digital
- Vigilancia Tecnológica
- Marca Personal
- Gestión eficaz del tiempo y de proyectos
- Design Thinking
Además del contenido teórico, hemos puesto al alumnado a trabajar. Mediante diferentes dinámicas y ejercicios han podido mejorar su capacidad y trabajar en equipo, realizar autoconocimiento y conocer y tener bajo control diferentes herramientas digitales.
Por otro lado, las personas participantes han podido salir del aula y conocer tres empresas de la zona, pudiendo hacer preguntas a las personas encargadas de crear y mantener el negocio: Lakari Kooperatiba, Garoa Liburu-denda y la marca de ropa Soia.
Resultado
Tenemos claro que el éxito de un curso está condicionado por varios factores. En este caso, creemos haber acertado de lleno con los contenidos y metodologías desarrolladas con anteriodad, pero la actitud abierta y proactiva de las personas participantes ha permitido generar un buen clima durante todo el curso, siendo un factor clave de los buenos resultados del curso.
Nada mejor que las palabras de las personas participantes para resumir lo vivido durante el curso:
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que decidieron apuntarse al curso, además de todas las personas que forman parte de Lakari, Garoa y Soia por la generosidad demostrada y, cómo no, a la propia Mancomunidad Urola Kosta por volver a confiar en nuestro equipo para el desarrollo del curso.
¡Un abrazo muy fuerte a todo el alumnado y a todas las personas que han hecho posible esta experiencia!
¿Qué hemos trabajado?
Para quién
Mancomunidad Urola Kosta