Curso Marketing Digital en Urola Kosta
Hoy en día, conocer y tener bajo control conocimientos de marketing digital se ha convertido en una competencia imprescindible, bien para poner en marcha un proyecto o bien para conseguir ventaja competitiva con el fin de mejorar la empleabilidad.
Siendo consciente de esa realidad, la Mancomunidad Urola Kosta consideró que sería interesante trabajar dicha competencia y es por ello que se pusieron manos a la obra para diseñar junto a TaPuntu una formación presencial de una duración de tres meses.
Mediante la formación, además de formar al alumnado en marketing digital, la Mancomunidad Urola Kosta, consideró que sería adecuado ofrecer el curso a personas con una edad superior a 30 años. La Mancomunidad consideró que hoy en día no existen muchos programas formativos dirigidos a dicho rango de edad, a pesar de que la necesidad existe.
La formación comenzó en enero y finalizó la segunda semana de abril, dividida en ocho grandes módulos:
-
E-marketing: iniciación, evolución y herramientas (20 horas)
-
La importancia de la comunicación y la identidad de marca (20 horas)
-
Herramientas básicas del marketing digital: página web y blog (25 horas)
-
Posicionamiento en redes sociales y páginas web: SEO y SEM (25 horas)
-
Estrategia de redes sociales (25 horas)
-
Integración: coherencia entre herramientas offline y online (15 horas)
-
Acciones de e-marketing: e-mail marketing, sorteos, publicidad online… (15 horas)
-
Legislación en la comunicación online: avisos legales, cookies, política de privacidad (5 horas)
Aparte de las horas arriba mencionadas, el alumnado tuvo que desarrollar un aspecto más práctico. En concreto, tuvieron que desarrollar un plan de marketing digital de un proyecto escogido, durante un total de 96 horas. Además de desarrollar el plan, el último día tuvieron que presentar el proyecto delante de representantes de la Mancomunidad y el equipo de TaPuntu, llegando a defender trabajos de gran calidad.
Sabiendo que una imagen vale más que mil palabras, desarrollamos un vídeo que resume lo acontecido en los últimos meses. Para ello, las propias personas participantes tuvieron que responder varias preguntas sobre el marketing digital al principio y al final del programa formativo:
Sin duda, un proyecto especial para el equipo de TaPuntu, en el que hemos podido ser testigos del progreso y los avances realizados por el alumnado.
¡Os deseamos mucha suerte a todos/as y damos las gracias a la Mancomunidad Urola Kosta por llevar a cabo este tipo de proyectos y confiar en nuestro equipo para el desarrollo del mismo!
¿Qué hemos trabajado?
Para quién
Mancomunidad Urola Kosta