31/03/2017

Últimamente, os hemos hablado varias veces del posicionamiento en esta sección «en marcha«. Entre otros temas, hemos escrito artículos sobre el SEO negativo y sobre el linkbuilding.

Por desgracia, tal y como han apreciado varias personas expertas, el efecto del posicionamiento SEO va en retroceso. Y, probablemente, los buscadores tengan mucho que ver en esto. Pero… ¿por qué sucede esto? Pues probablemente porque estas empresas necesitan ganar dinero. Aun siendo esta la realidad, es imprescindible darle la importancia que se merece al posicionamiento SEO y hacer todo lo que esté en nuestras manos para posicionar nuestras páginas web de manera natural y gratuita en los buscadores.

Tras sacarle todo el jugo al posicionamiento orgánico o SEO, podemos tener en cuenta la opción de hacer publicidad en los buscadores o en las redes sociales.

¿Para qué necesito una campaña de publicidad en las redes sociales?

Necesitarla, no la necesitas. Pero si has intentado trabajar el posicionamiento SEO con anterioridad, sabrás que se trata de un trabajo de hormigas. Es decir, hay que trabajarlo poco a poco y los resultados no llegan inmediatamente.

Las campañas SEM son especialmente efectivas cuando queremos posicionar un contenido concreto, durante un tiempo limitado y para un público objetivo bien segmentado. A cambio de una cantidad de dinero discreta, las diferentes plataformas nos garantizan que el contenido llegará a un cierto número de personas y con la garantía de que pertenecerán al público objetivo seleccionado.

Tenemos la opción de hacer promoción de contenidos mediante campañas SEM en diferentes redes sociales:
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
¿Cuáles son las oportunidades que nos ofrecen estas redes sociales?
  • Mostrar mi publicidad a un público muy bien segmentado.
  • Asegurar una rápida visibilidad del contenido.
  • Controlar la inversión realizada y sus resultados en vivo.
  • Podemos hacer una prueba piloto con un presupuesto reducido y, tras comprobar que los resultados cumplen nuestras expectativas, escalar las campañas paulatinamente.
  • Tenemos la opción de publicitar contenidos diferentes: texto, enlaces, vídeos…

Tras realizar estas campañas, es muy recomendable analizar los resultados obtenidos, sea mediante las herramientas de medición que nos proporcionan las propias herramientas o sea mediante servicios como Google Analytics.

En TaPuntu hemos organizado el curso «Campañas de publicidad en las redes sociales (SEM)» para el 20 de abril. En esta sesión formativa de 4 horas de duración (por la mañana o por la tarde, en euskara o en castellano), aprenderás a crear campañas de publicidad en las redes sociales y a medir su impacto. ¡Anímate a dar un paso más en el camino del posicionamiento!

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