09/08/2019

eskerrak

Hoy he sentido la necesidad de escribir este post de una manera poco habitual en mí, ya que es la primera vez que le voy a dar un toque más personal.

Normalmente soy una persona que cuando veo las cosas claras no suelo desviarme mucho del camino y sigo adelante con mi decisión, asumiendo las consecuencias. Por lo tanto, sin más dilación, ¡adelante!

En concreto, quiero hablar sobre el trabajo, debido a unas conversaciones que he tenido últimamente y me han hecho reflexionar.

En esas conversaciones se han comentado este tipo de frases:

  • «El trabajo, es solo trabajo«
  • «Para poder vivir hay que ganar dinero y para ello, desgraciadamente hace falta trabajar»»
  • «Por fin viernes, el día más bonito de la semana»
  • «Lo único que le importa a una empresa es ganar dinero sin preocuparse lo más mínimo de cómo esta la persona trabajadora» …

Al escuchar estas palabras me he solido sentir muy incómoda, ya que tengo claro que mi realidad y mi punto de vista es totalmente diferente. En esos momentos he optado por callarme y ceñirme a escuchar al resto de personas, por mucho que le parezca extraño a cualquier persona que me conozca.  He tenido que tomas esa determinación tras varios intentos fallidos en los cuales he dado mi opinión y no he hecho más que sentirme ciudadana de otro planeta, intentado convencer al resto de personas que existe otro punto de vista. Y tengo la sensación de haber  perdido muchísima energía  en el camino sin llegar a conseguir nada.

Hoy en cambio, he decidido no callarme y en lugar de  perder energía, voy a hacer uso de este espacio para simplemente, dar las gracias.

¡MUCHAS GRACIAS!

  • A todo el equipo de TaPuntu, por levantarse de la silla, en todos esos momentos que he necesitado, con el único fin de darme un abrazo; por ayudarme a enfrentar momentos de miedo, dándome la seguridad que ni yo misma tenía en ese momento, gracias a la cuál he llegado a enfrentar metas antes impensables; por recordarme cada día, con una mirada, que además de compañeros/as de trabajo somos ante todo amigos/as. En definitiva por darme aliento en momentos que he necesitado.
  • En segundo lugar, muchas gracias a mi familia y a mi pareja. Sé de sobra que este tipo de cosas no os gustan, pero al comenzar a escribir he sentido la necesidad de nombraros. Simplemente mil gracias por entenderme con una simple mirada, por estar presentes y por hacer pocas preguntas ofreciéndome mucho apoyo, para hacer posible mi trabajo día a día e incansablemente.
  • Para finalizar a todas las personas que forman Olatukoop y la red de de TaPuntu. Gracias por demostrar y poner en práctica que existe otra manera de trabajar. Gracias por hacerme ver que existen más personas de mi planeta. No tengo duda que cada vez seremos más y solo os pido paciencia estratégica y mucho amor cooperativo.

En definitiva, muchas gracias a todas esas personas por recordarme que el trabajo no es tan solo trabajo.

Un abrazo gigante, seguiremos avanzando ¡venga lo que venga!