En esta época en la que se dice que el contenido es importante, vengo a hablar de la importancia de la experiencia. Dado que tal y como comentó Mikel en la anterior entrada, el Storytelling es la técnica de contar historias. Pero, la clientela a menudo quiere vivirla, hacerla realidad. Pasar del cuento a la acción.
En marketing, se trata de llevar a la realidad lo que las personas consumidoras creen o piensan de nuestra marca. La experiencia es lo importante, y la persona consumidora quiere vivir en su propia piel lo que se le cuenta. De esta forma, viviéndola, la recordará mejor.
Las niñas y los niños tienden a incomodarse cuando sus padres le aplican protector solar. Un hecho que Nivea detecto y realizo una campaña centrada en concientizar a los pequeños de los efectos negativos del sol sobre la piel.
El Storydoing fue una perfecta herramienta para cambiar de perspectiva a los pequeños y dar a conocer los valores de la marca.
Diseñaron un muñeco sensible a los rayos solares, se coloca rojo al tener contacto con el sol, al momento de aplicar la crema protectora cambia de color .
Le apunta al lanzar una estrategia publicitaria llamada ¿ What if you can pay with creativity? (¿Qué tal si paga con creatividad?). Donde el arte es el valor neto para la compañía.
El objetivo de este tipo de campaña consiste en atraer a un segmento de mercado especifico que está relacionado al arte del dibujo, y logra generar una relación redituable.
De una forma o de otra, pel público vive una experiencia, y gracias a esta aumenta la fidelización y conexión hacia la mara.
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