Hoy, día 22 de junio, celebramos nuestro segundo aniversario. Podemos decir que hemos cumplido dos años oficialmente. Sin embargo, este sueño viajaba por nuestras cabezas hace ya mucho tiempo. TaPuntu es el ejemplo de que los sueños se hacen realidad, TaPuntu es un proyecto de vida.
Hace pocos días, cuando comentamos a una niña de casi siete años muy especial para nuestro equipo, que TaPuntu, nuestro trabajo, cumplía dos años, se quedó muy pensativa. Tras algunos minutos de reflexión, preguntó sorprendida «¿pero lo vais a celebrar?». «Claro que sí, ¿por qué no lo vamos a celebrar?» fue nuestra contestación a su pregunta. Pero ella tenía muy clara la respuesta; «¡el cumpleaños de un lugar no se celebra!».
Y ahí es dónde viene la diferencia, para el equipo, TaPuntu no es simple lugar, ni un simple trabajo… es muchísimo más. ¿Cómo explicar a una niña de siete años el significado de ilusión? ¿Cómo explicar que ha sido creado entre amigos y amigas desde cero? ¡Un proyecto creado con entusiasmo! ¿Cómo explicar que si se pone corazón, se quiere, y que si se quiere, se celebra?
En este camino de dos años, al frente del timón, hemos estado Ainhoa Iribar, Mikel Olaiz y Arkaitz Sukuntza, ya que a cabezones no nos gana nadie. Pero por otro lado, no podemos olvidar a todas las personas remeras que nos han empujado en el camino. Por hacer camino en la misma dirección, por acariciar cada proyecto con ganas e ilusión, por sentir TaPuntu tan propio… Es por todo ello, que hoy queremos nombrar y agradecer a Iñaki Etxeberria e Iñaki Atrian por todo el trabajo con cariño realizado. Sin olvidar que hoy en día, tenemos el placer de contar con Aritz Etxeberri, que da calidad a los proyectos. Por tanto, ¡gracias por ayudarnos tanto!
Pero de la misma forma, no nos podemos olvidar de todas las personas que han creado olas junto a nuestro equipo. Familia, amistades, pareja, clientela, proveedores/as… a todas las personas, ¡sigamos cambiando el mundo! ¡Sigamos dando forma a este sueño, sigamos amando este proyecto de vida!