Seguramente conocerás la empresa PANTONE. Fue la primera en poner nombre a los colores hace ya bastantes años, concretamente en 1963.
Poco a poco se ha convertido en estándar en el mundo del diseño. Es habitual, por ejemplo, que las empresas identifiquen sus colores corporativos con códigos concretos de PANTONE. Donostia Kultura, por ejemplo, utiliza el PANTONE Process Cyan C en su marca corporativa. Para que no haya errores a la hora de escoger el color, será suficiente que notifiquen ese código a cualquier persona que deba desarrollar un diseño para la entidad.
Al ser ya un referente en el sector, de vez en cuando la empresa propone ciertas paletas de colores, que se acaban convirtiendo en tendencia.
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Además de ello, desde el año 2000 PANTONE elige un color y lo nombra color del año.
Este año han identificado el PANTONE 15-0343 Greenery como color del año. Diez personas expertas del Pantone Color Institute se han encargado de la elección, tras analizar las influencias que había alrededor del globo en diferentes ámbitos (cine, moda, arte…) hasta llegar a esta conclusión.
Lo definen como un color fresco que nos reforzará en el día a día. Lo identifican con los primeros días de la primavera y dicen que nos animará a crear nuevos comienzos.
Como utilizar este único color no será suficiente en muchas ocasiones, también nos proponen varios colores más que combinan correctamente con el color del año:
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Aquí puedes ver el vídeo que han creado para anunciar la elección del color del año: